En el Colegio se esta desarrollando un proyecto sobre medioambiente, tutelado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Modulo: Educar para un Madrid más sostenible. Modulo. Residuos. Consumo responsable.

En el proyecto, estamos implicados todos: alumnos, padres AMPA, profesores y personal no docente del centro a través de un COMITÉ AMBIENTAL.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a todos los implicados hacia el reciclaje, la reutilización y reducción de residuos (las 3 R),  y realizar iniciativas concretas para conseguir un COLEGIO SALUDABLE Y SOSTENIBLE. Estas iniciativas son:

  • En las aulas se han colocados contenedores para reciclar papel y bolígrafos (RINCÓN VERDE).
  • Se están recogiendo tapones y chapas de latas, que se ceden a una ONG para recaudar fondos.
  • En el patio se han colocado contenedores amarillos para diferenciar la recogida de basura.
  • Se ha instalado un PUNTO LIMPIO en el hall del colegio para recogida de pilas y toner.

Todos estos proyectos se están desarrollando para que participen todas las partes y es importante que los padres colaboremos reciclando también en casa y dando ejemplo a nuestros hijos.

Los niños están muy concienciados, han participando en un concurso para construir un Belén con material reciclado.

Los chicos de bachillerato van a realizar un video de sensibilización sobre ecología y  con el AMPA y alumnos de tercero de la ESO se ha realizado el punto limpio del hall.

Por parte del AMPA, en los talleres de BRICOLAJE, se esta construyendo una lámpara con material reciclado.

Si te interesa el tema y te apetece colaborar aporta tus ideas…..es un tema importante que nos afectas a todos. ¡Para que nuestros hijos tengan un mundo mejor!

Huerto Urbano

El colegio ha puesto este año en marcha esta propuesta dentro del programa de Medio Ambiente. En este proyecto participan dos mamás de la Junta Directiva del AMPA y os hacemos llegar esta iniciativa porque nos parece muy enriquecedora para nuestro niños.

La Comunidad de Madrid concedió una subvención al colegio por el gran trabajo realizado en cuanto al Reciclaje y con ello se hicieron unas jardineras de material reciclado que se instalaron en la terraza del Patio Grande. Contamos con la ayuda de una mamá del colegio a la que se le pidió que diera unos talleres a los niños aprovechando la plantación de las jardineras y funcionó tan bien que se ha hecho uno para los niños de Infantil y se ha ampliado el de primaria con jardineras que había en el Colegio.

Ahora están aprendiendo cómo tratar con elementos biológicos las plantas para evitar las plagas.