Tras recibir varias peticiones por parte de algunas familias a través del Colegio, se nos ha presentado la oportunidad de poner en marcha un servicio de enfermería. La idea inicial sería incorporar a nuestra plantilla a un enfermero colegiado, que prestaría servicio de lunes a viernes, de 11 a 15 horas, y cuyas funciones serían:
- Atender a los niños que sufran cualquier percance: rasguños, brechas, contusiones, mareos, vómitos, fiebre…
- Valoración temprana de la gravedad de cada caso y derivación a Urgencias hospitalarias
- Administración de medicamentos con prescripción médica (insulina, adrenalina, antibióticos, etc.) y almacenamiento de los fármacos individualizados en frigorífico.
- Vigilancia de la alimentación en el comedor de los niños con necesidades médicas especiales: hiper/hipoglucemia, alergias, intolerancias.
- Atención rápida en caso de atragantamientos, ataques epilépticos e infartos de miocardio.
- Comunicación directa con los padres en caso de cualquier urgencia médica.
- Seguimiento del historial de salud de cada niño a través de oficina virtual.
- Formación a los alumnos en temas de salud e higiene personal, adaptada según su edad, y coordinado con la Dirección educativa del Colegio.
Todo esto con el consentimiento por escrito de ambos progenitores, y pensado para aportar un valor añadido al abanico de servicios que el Colegio ofrece a sus alumnos.
Evidentemente esto conlleva una serie de costes de personal, instalaciones y material, por lo que antes de asignarle un presupesto, nos gustaría saber el interés de todas las familias en la implantación de este servicio, y si consideran que es de interés general o por el contrario piensan que es algo de lo que se puede prescindir. Por eso os pedimos que votéis en la siguiente encuesta una simple pregunta.